Preguntas frecuentes
¿Qué es el Ozono?
El ozono es un gas compuesto por oxígeno disociado por una descarga eléctrica que lo transforma en ozono, el cual a dosis bajas se utiliza como complemento en el tratamiento de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, asma, hernia de disco, fatiga crónica, etc.
¿Cómo actúa el ozono en el organismo?
El ozono disminuye la oxidación del organismo dejándolo libre de tóxicos
Mejora la circulación sanguínea, relaja las arterias, las destapa mejora su flujo y controla el colesterol.
Oxigena los tejidos, ayuda a la cicatrización de heridas.
Es el mayor antiinflamatorio disminuyendo el dolor y controlando las infecciones.
Es antialérgico por lo que controla las alergias, asma y enfermedades autoinmunes (Lupus, Fibromialgia, esclerodermia VIH, etc.)
En hernias de disco deshidrata la hernia y la reabsorbe evitado una cirugía de columna.
En artrosis restituye cartílago gastado regenerándolo.
Aumenta las defensas del organismo volviéndolo más resistente a enfermedades.
Revitaliza el organismo y da mayor energía.
Ayuda a dormir mejor y estar más descansado.
¿Como controla el Ozono la Diabetes?
El ozono disminuye el azúcar en la sangre evitando que se pegue a las proteínas (hemoglobina glicosilada) y ayuda a procesarla impidiendo que dañe otros tejidos u órganos.
Destapa las arterias mejorando la circulación sanguínea y oxigenando los tejidos.
Reduce las complicaciones a largo plazo en nervios (neuropatía diabética), riñón (insuficiencia renal), arterias (insuficiencia arterial), vista (ceguera), corazón (infarto), pies (pie diabético)
Cicatriza más rápido las heridas regenerando tejido y evita infecciones.
¿Cómo actúa el Ozono en el pie Diabético o las Heridas Crónicas?
Primeramente controla la infección si la hubiera, luego disminuye la inflamación después de la cual comienza a regenerar tejido perdido finalizando con la cicatrización de la herida aproximadamente en 1 a 2 meses de tratamiento.
¿Cómo ayuda en las hernias de disco?
El ozono deshidrata le hernia discal lo que provoca su reabsorción por lo que deja de comprimir el nervio y quita el dolor evitando la cirugía de columna. Además deja de doler en ciático y se quita el adormecimiento de las piernas.
¿Cómo actúa el Ozono en Artrosis de Rodilla o Cadera?
En artrosis el ozono baja la inflamación por lo que disminuye el dolor y luego comienza a generar cartílago que repara la articulación gastada.
¿Cómo actúa el Ozono en Enfermedades Autoinmunes?
En este tipo de enfermedades aumenta las defensas en forma exponencial, controlando la inflamación y reparando el órgano dañado, al haber más defensas evita recaídas y si se producen son menos severas. El paciente se siente con más energía y fortaleza.
¿Cómo actúa el Ozono en el cáncer?
El ozono actúa sobre las células cancerosas oxidándolas y haciéndolas más débiles ante la quimio o radioterapia provocando su destrucción, a su vez refuerza las células sanas que durante la que o radioterapia no se dañan por lo que disminuye los efectos adversos.
Se comprobó también que la ozonoterapia disminuye la posibilidad de realizar metástasis.
¿Cómo actúa el Ozono en la fatiga crónica?
La ozonoterapia favorece la conciliación del sueño y completa el sueño profundo, lo que provoca un sueño reparador y aumento de vitalidad, además favorece la metabolización de la glucosa fabricando más energía lo que se traduce en mayor fortaleza orgánica y ánimo para realizar las tareas cotidianas sin fatiga, oxigena la sangre y aumenta las defensas orgánicas.
Contraindicaciones del Ozono
El ozono está contraindicado en infarto de reciente evolución, anemia severa, embarazo, hipertiroidismo descontrolado y cáncer terminal.
Los pacientes son evaluados previamente al tratamiento para asegurarse que no son hipersensibles.