¿Qué es cansancio crónico?
El síndrome de fatiga crónica es un trastorno que se caracteriza por fatiga extrema que dura al menos seis meses y cuya causa no es explicada completamente por una afección médica subyacente. La fatiga empeora con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso.Otros de los síntomas característicos son dificultades con la memoria, el enfoque y la concentración, mareos al pasar de estar acostado o sentado a estar de pie, dolor de cabeza y dolor muscular o articular sin explicación.
Si bien se desconoce la causa del síndrome de fatiga crónica, existen muchas teorías, que van desde las infecciones virales al estrés psicológico.
Esta condición también se conoce como encefalomielitis miálgica.
¿Cómo ayuda la ozonoterapia para el tratamiento del cansancio crónico?
El aumento del estrés oxidativo en las células lleva a un estado inflamatorio crónico, causando dolor, trastorno del sueño y fatiga extrema que se perpetúa si no es controlado.
La ozonoterapia regula el estrés oxidativo (disminuye inflamación) mediante la producción de antioxidantes, mejora la circulación, oxigenación sanguínea cerebral y sistémica y también estabiliza las cargas eléctricas de las membranas neuronales, que facilitan la conciliación del sueño y nos dan un descanso reparador, esto debido a que podemos tener períodos de sueño profundo (REM) en el cual se produce la energización del cerebro y el organismo.
La Ozonoterapia ayuda a desintoxicar las neuronas y restablecer la función del sistema nervioso, destapa las arterias mejorando la circulación y rejuvenece las células evitando que se enfermen.