¿Qué es la artritis?
La artritis es la inflamación de la membrana sinovial, la capa que recubre toda la articulación. Puede ser causada por enfermedad autoinmune, infección o traumatismos.
El síntoma es el dolor que suele durar todo el día, aunque tiende a intensificarse durante la noche y con el reposo. En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada, es más intensa al levantarse y suele durar más de media hora.
El tratamiento de estos pacientes muchas veces incluye corticoides y los efectos adversos que conlleva el uso de este medicamento.
¿Cómo ayuda la ozonoterapia para la artritis?
El tratamiento integral con ozonoterapia sistémica más cápsulas de aceite ozonificado permite un manejo más controlado de esta enfermedad crónica en la que incluso se prescinde de los corticoides e inmunodepresores. Si el tratamiento cíclico se realiza en forma periódica, por ejemplo 2 veces al año, el paciente puede llegar a permanecer asintomático por tiempo indefinido o espaciar sus recaídas de forma notoria pues el ozono actúa como un potente antinflamatorio y sobre todo aumenta las defensas del organismo.